Los usuarios de YouTube Premium fueron sorprendidos ayer al recibir un mail donde fueron notificados de un inesperado aumento de más del 100% en los planes de la plataforma de videos, tanto de la suscripción individual como familiar.
De esta manera, el anuncio informa que los planes de YouTube Premium pasarán a costar de 389 pesos a 869 la suscripción individual y de 699 a 1569 pesos la cuenta familiar. El incremento en la tarifa ocurrirá a nivel mundial y será desde diciembre.
“Para seguir ofreciéndote un servicio y unas prestaciones excelentes, vamos a aumentar tu precio. No tomamos estas decisiones a la ligera, pero esta actualización nos permitirá seguir mejorando Premium y apoyar a los creadores y artistas que ves en YouTube”, reza el correo.
Según informó YouTube, el cambio se verá reflejado en la próxima fecha de facturación, es decir, en los primeros días de diciembre. Cabe aclarar que estos montos están expresados sin incluir los impuestos correspondientes. Con los gravámenes, los planes se irán al doble (1750 pesos y 3140 pesos aproximadamente).
Luego del anuncio, muchos usuarios expresaron sus quejas en las redes sociales y una gran cantidad de suscriptores afirmaron que dejarían de pagar su plan en la plataforma de videos de Google.