Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales: “Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha”

Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri por su pacto con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje electoral. El dirigente radical responsabilizó al referente del PRO como el máximo responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en los comicios del 22 de octubre.

Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei. No tenemos nada que ver”, aseguró Morales en comunicación con Urbana Play.

En ese sentido, el mandatario provincial marcó a Macri como el culpable del resultado negativo de Juntos por el Cambio en las elecciones generales: “Mauricio es el gran responsable de lo que pasó. Todos vimos cómo ensalzaba la figura y ponderaba ciertos pensamientos de Milei antes de las PASO”.

“Ahora está más activo que con Patricia (Bullrich), porque inclusive después de las PASO esa semana que estaba complicada, más allá de que nosotros salimos segundos, en ese momento, se dedicó a seguir levantando la figura de Milei en contra de las posibilidades de Patricia”, agregó Morales.

A su vez, el jujeño compartió su análisis sobre la posición que adoptó Macri en la interna previa a las PASO: “El problema es que él estaba fuera con la disputa de Horacio y Patricia, además de haberse dedicado a desgastar también a Horacio Rodríguez Larreta en su momento, pero ahora él recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia, está feliz”.

Por su parte, Morales dejó en claro cuál va a ser su postura de cara al balotaje 2023: “La que ya fijamos institucionalmente, prescindencia. La verdad que el resultado electoral nos puso frente a dos malas alternativas, seguimos creyendo que la alternativa era Juntos por el Cambio, pero nos tocó perder la elección, más allá que Macri dice que hemos perdido algunos y otros parecen no haber computado la derrota”.

Sobre la posición de prescindencia, aclaró: “Esa es una decisión institucional, seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco, esa es una decisión personal, pero desde el punto de vista institucional lo que no podemos hacer es salir corriendo a buscar cargos, que es lo que hicieron Mauricio y Patricia”.

Está pasando