Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Congelan el precio de siete populares cortes de carne: ¿Cuáles son, a cuánto están y hasta cuándo?

Carne

La Secretaría de Comercio prorrogó ayer el acuerdo para que los siete cortes de carne más consumidos por los argentinos se mantengan regulados por el programa Precios Justos y reajusten sus precios solo en un 10% hasta el 30 de noviembre en los supermercados y carnicerías adheridas en todo el país.

"El programa de siete cortes de carne continúa vigente en grandes supermercados y carnicerías adheridas de todo el país", subrayó Comercio en X, donde detalla el precio por kilo de cada uno.

Así, hasta el 30 del corriente mes, los precios serán;

-Asado: $1.616

-Nalga: $2.146

-Matambre: $2.045

-Vacío: $2.110

-Falda: $1.052

-Paleta: $1.737

-Tapa de asado: $1.616.

El área a cargo de Matías Tombolini aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.

En un acuerdo voluntario entre Comercio y empresas exportadoras que componen las principales cámaras frigoríficas del país, se dio continuidad al programa que ofrece los principales cortes vacunos a precios accesibles en las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa.

A esto se suma el 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días con un tope de $ 2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco Nación (BNA) y pagos con la aplicación MODO BNA+, con tope de reintegro de $ 4.500 por transacción.

Asimismo, sigue vigente el 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires y tope de reintegro de $ 4.500 por semana y por persona.

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC-Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Unión de la Industria Cárnica (Unica) y Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), los supermercados e hipermercados de las cámaras Asociación Supermercados Unidos Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías adheridas.