Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Atacó a palazos a un hombre que le pidió que junte la caca de su perro en Boedo

Captura ataque en Boedo

Una mujer de 28 años atacó a golpes con un pedazo de madera a un hombre de 74 con discapacidad motriz que le había reclamado que juntara la caca de su perro de la vereda, en Boedo.

La brutal reacción de la mujer sucedió en Virrey Liniers al 1700, Boedo, y quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes se ve el instante en que el hombre baja de su auto al mismo tiempo que el perro de la atacante terminaba de defecar en la vereda.

Al ver que su vecina seguía caminando sin limpiar, el hombre se acercó a reclamarle que lo hiciera, por lo que se inició una discusión entre ambos. De acuerdo con las imágenes, en ese momento, la mujer agarró un trozo de madera largo de un volquete y empezó a atacar al hombre, quien corrió hacia su auto y cayó al suelo, donde siguió siendo agredido. Además, la atacante arremetió también contra el vehículo, provocándole algunos daños.

A raíz del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar, donde detuvo a la agresora, mientras que la víctima fue asistida por el SAME. En ese contexto, los médicos comprobaron que el hombre presentaba un traumatismo en rodilla izquierda y una herida cortante en el cuero cabelludo.

El momento en que la víctima baja de su auto. Video: Télam.

Más tarde la mujer, que según su abogado presenta un cuadro de esquizofrenia, fue liberada por la Justicia porteña, la cual le impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de contactarse por cualquier medio. Asimismo, trascendió que no tenía antecedentes penales y que, a raíz del ataque a su vecino de Boedo, quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Oeste.

Esta mañana, el hijo de la víctima conversó con Canal 9 y dijo que su padre se encuentra "muy dolorido, con dolor de cabeza, de rodilla y de costillas". En este sentido, detalló que "fue un milagro que esté con vida porque él es discapacitado, es una persona mayor y a esta mujer vino y no le importó nada”.

"Vino directamente a matarlo, por lo que me dijo después, 'lo hubiese matado', y esa es la frase que me quedó en la cabeza", agregó el hombre. En consonancia con este relato, una vecina que fue testigo del hecho contó que se tuvo que meter con otro vecino para sacar a la agresora y que "no le siga pegando".

"No lo dejaba levantar del piso, ni lo dejaba entrar a su domicilio", relató la mujer, quien agregó: "Nos pusimos frente a ella para dejarlo pasar al señor, que estaba todo ensangrentado, a su casa, y ella le decía 'rata, salí porque te voy a matar'".

Con información de Télam.