Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Para Cecilia Roth, Milei "traspasó a Trump y Bolsonaro, se atreve a decir cosas muy fuertes"

Cecilia Roth

Cecilia Roth advirtió sobre los peligros de un eventual gobierno de Javier Milei, reveló que firmó "toda carta" que le pusieron por delante para que no se vote al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y que la preocupa "desde antes de que entrara en la política 'de la casta'".

"Me preocupa su absoluto desencuentro, desentendimiento, alejamiento y distancia del ser humano en general. No hay nota o entrevista o lo que fuese en la que él hable de la gente, no existe la gente, es un tecnicismo permanente", se lamentó la artista en Radio Con Vos.

Cecilia Roth también criticó a Patricia Bullrich y Mauricio Macri por aliarse con LLA después de convertirse en los perdedores de las elecciones generales. "Estamos en esa locura, porque tampoco se dijo nada de eso. Se dejan pasar cosas que fomentan o ayudan a que se siga más adelante sin límites y me preocupa mucho eso", lamentó actriz.

"Me produce enorme miedo, rechazo", se sinceró la artista sobre Milei y aseguró: "Cada vez es más notorio que traspasó a Trump y Bolsonaro en su discurso, se atreve a decir cosas muy fuertes aunque no las pueda hacer".

También comparó a LLA con el partido de ultraderecha español Vox, pero remarcó que en España tienen como referencia los 40 años de dictadura de Francisco Franco y lo reivindican como "referente". Mientras que en Argentina la única referencia similar a la que pueden recurrir es la última dictadura cívico militar ya que se logró alcanzar los 40 años de democracia.

"Son todos negacionistas y cercanos a la dictadura, desde la economía hasta el pensamiento relacionado a los derechos y todo lo que se atravesó con la dictadura aquí", alertó Roth y añadió: "Es volver a una discusión ya terminada".

La artista deseó que quien no tenga claro su voto "no continúe la idea de la grieta que están fomentando mucho Macri y Bullrich". "¿Qué quiere decir exterminar al kirchnerismo? La gente que es kirchnerista, ¿la van a matar? No es una idea el kirchnerismo, es gente", se lamentó la actriz.

Mirá la entrevista completa a Cecilia Roth acá:

Está pasando