Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Messi o Maradona? La curiosa respuesta del Papa Francisco

papa francisco

La noche parisina del lunes fue más celeste y blanca que dorada, aunque para la Argentina se vinieron dos premios importantísimos que reconocieron el trabajo del Dibu Martínez y de Lionel Messi. Una vez más, Francia se rindió a los pies de Argentina, reconociendo a Lautaro Martínez (número 20 del ranking general) y a Julián Álvarez (número 7), pero además, coronando al Dibu como mejor arquero de la temporada (y número 15 del ranking) y a Lionel Messi con su octavo Balón de Oro, rompiendo todos los récords. El Papa Francisco opinó al respecto y respondió a la pregunta criminal: ¿Messi o Maradona?

Sin dudas estos logros deportivos -después de la Copa América, la Finalissima y el Mundial- enloquecen a todos los argentinos y el Papa Francisco no está exento de esto. Durante una entrevista, le hicieron la pregunta más difícil de responder para cualquier argentino futbolero: ¿Messi o Maradona? Y es que Leo acababa de ganar su octavo Balón de Oro justamente el día en el que Diego hubiese cumplido 63. Su respuesta, sin embargo, descolocó a más de uno.

Lejos de querer entrar en grietas y polémicas, ante la pregunta criminal que le hicieron durante una entrevista en italiano, el Sumo Pontífice estuvo más que astuto, trayendo a un tercer crack a la cancha, aunque de otro país.

"Le acaban de entregar el Baló de Oro a Messi. El octavo Balón de Oro. ¿Usted a quién prefiere: a Messi o a Maradona?", preguntó el periodista. Tras pensarlo por un segundo, el Papa le dio una astuta respuesta: "Yo agrego a un tercero: Pelé". Si bien es la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel mundial y muchas veces debe despegarse de su nacionalidad, nos quedará la duda de quién de los dos astros es su preferido.