Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Di María cruzó a Lothar Matthaus tras sus críticas a Messi por ganar el Balón de Oro

Di María

Luego de que Lionel Messi volviera a hacer historia al ganar por octava vez el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta, el exfutbolista alemán Lothar Matthaus aseguró que la premiación fue “una farsa” y dio sus motivos por los que el premio debió ser para el noruego Erling Haaland. Por este motivo, Ángel Di María salió al cruce.

“Durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Pero se ve que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa. Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City y ha batido récords de goles en el proceso. Para mí, Haaland es ineludible. La elección es una farsa, aunque yo sea fan de Messi”, declaró el exfutbolista.

Las palabras de Matthaus, ganador del Balón de Oro en 1990 -mismo año en que fue campeón del mundo con Alemania, venciendo en la final justamente a la Argentina de Diego Maradona- y segundo en la edición de 1991, no pasaron desapercibidas y el encargado de responderle fue nada menos que Di María.

En un posteo de la cuenta de Instagram del canal TyC Sports, en el que daban a conocer la declaración del alemán, Di María le envió un mensaje directo a la gloria del Bayern Munich. “Qué manera de llorar la gente”, escribió junto a un emoji de una cara llorando de la risa.

Algo similar planteó el chileno Mauricio Pinilla fue crítico al afirmar que "si ganas el Balón de Oro jugando en la MLS quiere decir que estamos todos locos o que la MLS se transformó en una potencia mundial en lo deportivo". Y luego, agregó: “Pesó totalmente la Copa del Mundo. No sé para qué vamos a hacer premios en el año total si después sólo se va contar una sola competición. En el global no me parece que haya sido el mejor”.

Cabe aclarar que, además de ser la figura indiscutida del Mundial de Qatar, Messi también fue clave para que el Paris Saint Germain ganara la pasada Ligue 1 al aportar 16 goles y brindar 16 asistencias -líder en el rubro en el torneo francés-.

Está pasando