Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El emotivo discurso de Lionel Messi al recibir el octavo Balón de Oro: "Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego"

Messi

Lionel Messi ganó ayer su octavo Balón de Oro y con su discurso emocionó a todos en la gala que se realizó en París y a quienes lo seguían en vivo. El mejor futbolista del mundo recordó a Diego Maradona, quien cumplió 63 años. "Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también lo comparto con vos y con toda Argentina", expresó el capitán de la Selección Argentina.

"Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me hizo ganador de este premio", comenzó su discurso. "Lo quiero compartir con todos mis compañeros de la selección argentina, este premio viene de la mano por lo que conseguí con la Selección", recordó. El crack rosarino de 36 años aseguró que lo ganó gracias a sus compañeros: "Esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y toda la gente".

Además, manifestó: "Quiero hacer una mención especial para toda la gente que siguió durante toda la carrera y el deseo que tuvo de que sea campeón del mundo". "De que pueda cumplir el sueño que me faltaba. Fue muy lindo que gente de diferentes nacionalidades quiera que sea campeón del mundo", afirmó Lionel Messi.

También, el agradeció a su familia. "Quiero agradecer a mi mujer y mis hijos por haber estado en toda mi carrera". "Por haber estado en los peores momentos que los he tenido también y por haberme ayudado cumplir mis objetivos y mis sueños en el fútbol. Sin ustedes no hubiese sido posible tener este recorrido durante todos los años", declaró ante la mirada ante de los presentes, que se pusieron de pie para aplaudirlo cuando recibió su octavo Balón de Oro.

En tanto, reconoció a sus competidores por el premio: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland: "No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian que tuvieron un año increíble, tanto a nivel individual como colectivo". “Compartí dos años con Kylian, lo competitivo que es y lo que le gusta ganar todo, con Haaland va a ser una pelea muy linda entre ellos y entre otros jugadores jóvenes que están acá, va a ser una pelea hermosa durante muchísimo tiempo. Los dos se lo merecían", destacó.

Pero el momento más emotivo fue cuando Messi recordó a Maradona. Con la voz quebrada, dijo: "Por último quiero hacer una mención a Diego. Hoy es su cumpleaños. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores, de exjugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol". "Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también lo comparto con vos y con toda Argentina", cerró el campeón del mundo.

Escuchá el discurso completo de Lionel Messi: