Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Antucura celebra 30 años y 20 de lo que fue su primera vendimia

Antucura

Antucura, la empresa creada por Anne-Caroline Biancheri, festeja un nuevo aniversario de la empresa creada en 1993, con apenas 22 años. A su vez, también celebra el nacimiento de la editorial Caviar Bleu. En ese sentido, lanzaron un blend aniversario de altísima calidad.

El Antucura Blend Aniversario, elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec de la mano de su enólogo Mauricio Ortíz, es el símbolo de su 30° aniversario que destaca la importancia de la excelencia. “El paladar, cuando empezaste a tomar mejor, por más de que no sepas demasiado de vinos, reconoce cuando un vino es bueno”, asegura Anne-Caroline.

El otro aspecto fundamental tiene que ver con el tiempo y el conocimiento de lo que se está haciendo. Anne-Caroline asegura que cada año conocían mejor su terruño, descubrían nuevos datos del suelo y, sobre todo, podían comprobar cómo evolucionaba el vino con el tiempo, lo cual permite ir corrigiendo y mejorando.

Antucura hoy es una empresa más madura que supo encontrar su espacio y su lugar en un mundo difícil como lo es el mundo del vino”. De cara al futuro, Anne-Caroline sigue ideando proyectos y nuevos desafíos con sorpresas para el 2024.

Anne-Caroline es conocida en el mundo del vino por la calidad que siempre caracterizó a Antucura, y ese reconocimiento se traduce en la confianza de consumidores que siguen a la bodega desde hace ya muchos años.

“En el mundo del vino es difícil, a nivel internacional, tener reconocimiento. Es extremadamente competitivo. Se globalizó mucho y hay grandes grupos que compraron una gran parte de las bodegas. Cuando eres un competidor pequeño e independiente, se te hace cada vez más difícil. Pero por parte del consumidor, 100%; mucha gente nos sigue desde hace muchos años y nos reconocen. Somos conscientes”.

Buenos Aires fue el lugar que vio a Anne-Caroline crear la editorial Caviar Bleu. Según sus propias palabras, en un primer momento no pensaba en apostar por Mendoza. Sin embargo, ese mismo año instaló una segunda sede en Santiago de Chile y, de a poco, se empezó a acercar a la provincia. El compromiso por realizar ese libro hizo que Anne-Caroline se instalara en la provincia cuyana. “Estando acá comencé a desarrollar proyectos editoriales sobre vitivinicultura y me di cuenta de todo lo que podía aprovechar en la provincia. En ese momento, a nivel editorial, todo se concentraba en Buenos Aires, especialmente a nivel cultural”, recuerda. En 1998, Anne-Caroline compró la propiedad que años más tarde se convertiría en Antucura y la bodega que, este 2023, celebra dos décadas haciendo vinos.

Está pasando