Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Comer & Beber

Una argentina fue nominada a "Persona del año" en los Oscar del vino

oscar del vino

Una revista especializada de Estados Unidos nominó como "persona del año" a la argentina Magdalena Pesce en los premios más importantes del vino a nivel global, los Wine Star Awards 2023.

Es la primera vez, desde la primera edición de los premios en el año 2000, que alguien de Argentina aparece nominado para los "Oscar" del vino. La candidata para la edición de este año, Magdalena Pesce, es la gerenta general de Wines of Argentina (WofA), una empresa dedicada a la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo, desde enero de 2021, cuando se convirtió en la primer CEO mujer de la compañía.

Cada año, Wine Star Awards honra a las personas y empresas que realizan contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías.

"Como mujer profesional de la industria vitivinícola argentina, recibir la nominación a Persona del Año por Wine Enthusiast me llena de emoción", contó Pesce.

Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina (WofA).

Según la gerenta de WofA, "este reconocimiento no solo destaca mi trabajo y el de mi equipo en Wines of Argentina, sino que también resalta nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. Este honor es un testimonio del papel crucial que las mujeres desempeñamos en la vitivinicultura argentina".

A fines de 2021 fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo del vino por Women in Wine & Spirits Award en la categoría "Branding y mercadotecnia" por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Pesce no es la única argentina que está nominada para la gala de los premios de la industria vinícola. Juan Pablo Murgia, enólogo de las bodegas argentinas Otronia y Argento, está nominado a "Enólogo del Año 2023" y sostuvo, "el estar nominado entre tantos enólogos del mundo es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos años. Es un orgullo y reafirma nuestra filosofía en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable".

Otra mujer argentina nominada para "Ejecutiva del Vino" de este año es Patricia Ortiz.  Se trata de la dueña de de las bodegas Tapiz, Zolo and Wapisa. Ortiz fue la primera mujer en presidir Bodegas de Argentina.

Los premios se darán a conocer en la gala anual de la 24° edición de Wine Star Awards, que se celebrará el 5 de febrero de 2024 en la ciudad de Miami.

Está pasando