Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Según Negri y Cornejo, los radicales que apoyan a Massa "son gente expulsada de la UCR hace años"

UCR

Luego del acto realizado por un grupo de radicales cercanos al peronismo en apoyo a Sergio Massa, varios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a cuestionarlos duramente y remarcaron que ya no forman parte del partido.

Con motivo de los 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, un sector del radicalismo porteño se reunió con el candidato de Unión por la Patria en el emblemático restaurante Lalín, donde los presentes le expresaron su apoyo con una bandera que rezaba “radicales con Massa” y cantos que pedían por “Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”.

A partir de esta situación, dirigentes de la UCR pusieron el grito en el cielo, como el senador Alfredo Cornejo: "El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad".

Mario Negri fue otro de los dirigentes que también salió a cuestionar el acto en el que estuvieron el excandidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria, Leandro Santoro; el diputado oficialista Leopoldo Moreau; y Nito Artaza, entre otros: "Son gente expulsada de la UCR hace muchos años. No confundir a la opinión pública".

Martin Tetaz optó por apuntar contra el excandidato a mandatario porteño: "Santoro y sus amigos son kirchneristas hace 20 años". Rodrigo De Loredo, por su parte, dijo que "el uso de la simbología radical por parte de sectores que hace tiempo integran el kirchnerismo más rancio, no es más que una clara expresión de los riesgos antidemocráticos que expresa la voluntad cooptadora, mercantilista y antirrepublicana de Sergio Massa".

A partir de esta situación, la UCR emitió un nuevo comunicado para aclarar su postura: "Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista. La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara el balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios".

"Ratificamos el documento titulado 'La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos' y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha", expresaron en el escrito.

Está pasando