Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Le concedieron la excarcelación a Marcelo Corazza, pero va a usar tobillera electrónica

marcelo corazza

El juez federal Ariel Lijo le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza. El ganador de la primera edición de Gran Hermano estaba detenido, involucrado en una causa por corrupción de menores. Si bien se lo va a excarcelar, Lijo ordenó que se lo vigile con una pulsera electrónica.

Como condición, desde la Justicia le prohibieron ausentarse de su casa por más de 24 horas sin pedirle autorización al juzgado. Tampoco puede salir del país y tiene que ir al juzgado en alguno de los primeros 5 días de cada mes.

Corazza estaba preso desde fines de mayo en el penal de Ezeiza, cumpliendo prisión preventiva. Se había entregado voluntariamente en la Sede de la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad tras haber sido acusado de coautor de asociación ilícita en el marco de trata de menores con fines de explotación sexual. Previamente, ya había estado preso durante unos días, pero se le había revocado la encarcelación por falta de mérito.

Durante su estadía en prisión, apeló la prisión preventiva sosteniendo que "no tiene nada que ver con la banda de explotadores infantiles". Marcelo Corazza quería salir y para eso usó este "recurso extraordinario" que en un principio se creía que podía desestimarse, pero que finalmente le dio sus resultados. Ahora, deberá esperar el juicio bajo vigilancia mediante el uso de una tobillera electrónica.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando