Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tiempo inestable para este último fin de semana de octubre: ¿Cuándo llega la lluvia?

Cielo nublado en el AMBA - alerta naranja

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense van a estar mayormente nublados durante la tarde de este sábado, tras una mañana cálida y con cielos despejados. Si bien el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba que la lluvia podía llegar hoy, ahora anticipa una jornada sin precipitaciones y el tiempo inestable se espera para el domingo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima rondó los 17 grados en la madrugada y escalará hasta una máxima de 28º en la tarde, con viento del Norte y del Este hacia el final del día. Para esta noche, los valores estarán entre los 22º y los 19º.

La lluvia llegaría en el mediodía del domingo, para cuando existen probabilidades de tormentas aisladas. En tanto, el SMN anticipa una tarde con posibles chaparrones y un tiempo inestable que se extendería hasta la mañana del lunes.

Asimismo, se esperan vientos del sector sur rotando al este y una temperatura mínima de 19 grados y máxima, como hoy, de 28. Tras la lluvia, la semana arrancará con temperaturas bastante más bajas, rompiendo con el incipiente verano de este fin de semana. El SMN adelanta valores de entre 12º y 19º del lunes en adelante.

Alertas por lluvia y viento para hoy en el país

Según el SMN, rige una alerta temprana de color rojo para toda la provincia de Misiones, donde se esperan tormentas "excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres".

En tanto, hay alerta amarilla también por tormentas en el Norte de Corrientes y el Este de Chaco y Formosa, así como en el Noroeste de Buenos Aires, el Sur de Córdoba y el Norte de La Pampa.

Asimismo, hay alerta por viento fuerte en San Juan, Mendoza, el Sur de Buenos Aires y La Pampa y casi toda la Patagonia.