Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La OMS anunció que perdió contacto con su personal humanitario en la Franja de Gaza

OMS Gaza

Al igual que otras agencias de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) perdió todo contacto con su personal en la Franja de Gaza. "Hemos perdido contacto con nuestro personal en Gaza, con las instalaciones sanitarias, los trabajadores sanitarios y el resto de nuestros socios humanitarios sobre el terreno", anunció hoy el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en X.

Varios medios informaron anoche que los servicios de telefonía e internet habían dejado de funcionar Gaza, blanco de inéditos bombardeos del Ejército de Israel que surgieron como respuesta al ataque del 7 de octubre del grupo islamista palestino Hamas, que dejó unos 1.400 muertos y la captura de más de 200 rehenes. Mientras tanto, desde el enclave palestino confirmaron la muerte de más de 7.300 personas en tres semanas.

Además de la denuncia de OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Coordinadora Humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados (OCHA) confirmaron que perdieron todo contacto con su personal en la Franja de Gaza.

En tanto, la organización médica y humanitaria Médicos Sin Fronteras reportó que experimenta el problema similar en Gaza. "Estamos profundamente preocupados por la situación en Gaza. Hemos perdido contacto con algunos de nuestros colegas palestinos sobre el terreno", comunicaron en redes sociales. También, la Media Luna Roja palestina (organismo similar a la Cruz Roja) denunció que tampoco podía ponerse en contacto con sus equipos.

Cabe destacar que la Asamblea General de la ONU aprobó ayer por mayoría una resolución no vinculante que reclama una "tregua humanitaria inmediata y duradera" en la Franja de Gaza y el acceso de ayuda sin trabas para llevar alimentos, bienes y servicios esenciales a la población civil del enclave. "Estamos muy preocupados", expresaron.