Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Brandoni: “Milei es un ignorante que no reconoce la vida del radicalismo, un partido de 130 años"

Brandoni

El actor y militante radical Luis Brandoni aseguró que no va a votar ni a Sergio Massa ni a Javier Milei y se mostró muy "disgustado con el resultado de la elección". Sin embargo, aclaró que su espacio debe respetar el mandato popular, por lo que se ve del lado de la oposición.

"Nos pusieron del lado de la oposición, y creo que es lo que tenemos que hacer. Tenemos diez provincias a las cuales responder, un alto número de legisladores, intendentes. La sociedad nos puso del lado de la oposición, y tenemos que responder al lugar que nos otorgó la ciudadanía", afirmó en diálogo con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, por Radio Con Vos.

En este sentido, Brandoni dijo que no van a votar "a nadie que no nos convenza, así que vamos a tener el lugar que nos dio la sociedad. No vamos a votar por ningún candidato que no sea el nuestro". Y agregó: "No soy peronista, y (Massa) fue un ministro de economía y candidato al que no le creo, no hay otra explicación que justifique eso. Con Milei lo mismo, no tengo nada que me ligue a él".

Cuando le preguntaron si no estaría dispuesto a emitir un voto por el "mal menor", el actor aseguró que no: "El mal menor es el que nos indica la democracia, y nos indica que los que ganan gobiernan, y los que no, responden al juego de la democracia. Vamos a ser una oposición razonable, justa, que adhiere a los principios y a la constitución nacional".

En cuanto a los dichos de Milei sobre Raúl Alfonsin y el radicalismo en su conjunto, Brandoni fue contundente: "Ese señor dice que lo peor que hay en el país es el radicalismo. Es un ignorante, que desconoce que la vida de un partido de 130 años no es casualidad. Por su puesto no puedo votar a ese sujeto".

Sobre la jugada y dichos de Patricia Bullrich, el exdiputado nacional afirmó que "los que la votamos fue porque pensamos que podía ser una buena gestora, pero no para acompañarla en cualquier ruta que tome. Votar a un candidato no significa que resigne mi criterio, mi pensamiento y mis convicciones".

"No me imagino al radicalismo cerca de un eventual gobierno de Massa, pero la oposición no es oponerse a todo, es plantear algunas cosas que puede no ocurrirsele al oficialismo. No se trata de estar oponiéndose permanentemente. En la democracia hay que hablar, pero eso no significa resignar las convicciones", cerró Brandoni respecto de la posibilidad de un acercamiento de la UCR a un gobierno de Massa.

Está pasando