Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Según un estudio, la Generación Z quiere ver menos sexo en las series y películas

Un estudio de la universidad UCLA, de Los Ángeles, le preguntó a unos 1.500 centennials, jóvenes de entre 10 y 24 años, sobre sus preferencias a la hora de ver o elegir series y películas. De acuerdo al estudio, el reclamo más masivo es que haya menos escenas de sexo en los productos.

Según el estudio, el 47,5% dijo que el sexo "no es necesario" para la mayoría de los programas de televisión y películas. Además, un 44% afirmó que el romance está "sobreutilizado" en ese tipo de producciones. De acuerdo al estudio, los más jóvenes rechazan las escenas de sexo que no aportan nada a la trama.

Por otro lado, la encuesta arrojó que los jóvenes buscan series y películas con "contenido esperanzador y edificante", que incluya a "personas que vencen las adversidades", y a "personas con vidas como la mía". Además, el 56% de los encuestados querría ver más historias originales que franquicias, adaptaciones y remakes.

Por otro lado, los centennials afirman que rechazan la falta de diversidad y los estereotipos raciales en el contenido que consumen, y reciben con desagrado hasta que haya un antagonista interpretado por una persona de color.

Está pasando