Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Salió una encuesta que le da una ventaja a Sergio Massa de cara al balotaje

massa

La consultora Analogías que, entre otros trabajos, lleva a cabo encuestas electorales, publicó su último sondeo referido al balotaje en el que se disputarán la presidencia de la nación Sergio Massa y Javier Milei. Esta se realizó entre el 23 y 25 de octubre, tomando solo un día de respuestas luego del anuncio de Bullrich a favor de La Libertad Avanza.

Al publicar el trabajo, explicaron: "Sergio Massa capta el primer orden de preferencias confirmando toda su adhesión del pasado domingo, sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, el 60% de los del Frente de Izquierda, y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio, que al momento presentan una gran dispersión entre las candidaturas que irán a la segunda vuelta y el "no sabe".

Además, afirmaron que Unión por la Patria crece entre las mujeres, los "segmentos de edad medios" y los entrevistados con menor nivel de instrucción formal. Además, afirmaron, es la primera vez que se igualan los niveles de intención de votos entre los que tienen estudios secundarios, y que un 52% de las personas está de acuerdo con un gobierno de unidad nacional para resolver los problemas del país.

La encuesta de Analogías le da un 42,4% de intención de voto a Sergio Massa, y un 34,3% para Javier Milei. Además, hay un 5,8% que dice que va a votar en blanco, y un 17,5% aún no sabe a quien va a votar en noviembre.

Está pasando