Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Emiliano Yacobitti: "Bullrich busca ser oficialista a cualquier costo"

yacobitti

Emiliano Yacobitti, dirigente de la UCR, conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana y habló sobre el pacto de Bullrich y Macri con Milei para apoyarlo en el balotaje del 19 de noviembre.

Respecto a su estrategia de campaña, Yacobitti afirmó que desde el radicalismo "insistimos en que el camino era por otro lado. Nosotros planteamos que había que ampliar la coalición. Hoy si miramos el resultado y vos veía el domingo cuál había sido el resultado, es obvio que nosotros tendríamos que haber ampliado la coalición para poder ser competitivos", explicó.

"Nosotros siempre dijimos lo mismo. Siempre dijismo que la candidatura de Patricia Bullrich era una candidatura funcional a Sergio Massa. ¿Por qué?, porque era una candidatura que era difícil que llegara al balotaje", afirmó Yacobitti, marcando su distancia de la ahora aliada de Milei.

Además, denunció que Macri apoyó a Milei "durante toda la campaña" y que siempre que pudo "le tiraba un centro". "Primero se lo llevó puesto a Larreta, después se la llevó puesta a Patricia Bullrich. Cuando se subió al escenario a festejar, él fue y agradeció. Y dijo que la gente que había votado bien era la gente que había votado por Patricia y por Milei. Algo nunca visto. Y así terminó la historia", dijo sobre Macri e hizo una autocrítica: "Nosotros no pudimos evitar que Macri se salga con la suya".

Además, consultado sobre si hubo traición en Juntos por el Cambio, Yacobitti afirmó: "Yo creo que sí. Yo creo que a los que le dieron un rol de oposición e insisten con querer ser oficialista a cualquier costo... ella (Bullrich) busca ser oficialista. Los que la votaron eligieron una cosa y vos te cagás en lo que te asignó la sociedad y querés ser oficialista con Milei, independientemente que hace dos minutos decía que era funcional a la trata de personas porque decía que se podían vender bebés en el debate".

Sobre Milei, Yacobitti resumió: "Es prácticamente antidemocrático, violento, que te plantea que se pueden llevar armas y que se pueden vender los bebés".

Mirá la entrevista completa a Emiliano Yacobitti

Está pasando