Néstor Grindetti, quien hasta el fin de semana era el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, salió a bancar la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de acompañar a Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa. El dirigente PRO bonaerense se expresó a través de Twitter: "Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Mauricio Macri y Patricia Bullrich de estar siempre del lado del cambio".
Al mismo tiempo, Grindetti pidió por la continuidad de Juntos por el Cambio, pese a los durísimos cruces de los últimos días y las afirmaciones de los principales dirigentes radicales de que Macri y Bullrich ya no están en ese espacio. "Juntos por el Cambio -planteó el excandidato a gobernador- debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular". Concluyó: "Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia".
Mientras tanto, Diego "El Colo" Santilli tomó un camino distinto. Él era el candidato de Horacio Rodríguez Larreta para la Provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio, y obtuvo 1.354.161 votos, apenas 12.000 votos menos que su contrincante.
Según fuentes cercanas al dirigente bonaerense, Santilli tomó la misma postura que el jefe de Gobierno porteño, y no acompañará la jugada de Bullrich y Macri de sumarse a la campaña de Milei para el balotage.