Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Ernesto Tenembaum, sería más honesto que Macri se sincere y termine de alinearse con Milei

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum reflexionó sobre la crisis de Juntos por el Cambio en general y del PRO en particular a raíz del crecimiento de La Libertad Avanza y la derrota electoral de Patricia Bullrich. Según señaló el periodista en Radio Con Vos, puede que surjan tres espacios políticos diferentes del resquebrajamiento del espacio y un escenario posible es que Mauricio Macri se sincere y se alinee definitivamente con Javier Milei.

“Hace rato que juntos por el cambio piensa distinto sobre qué hay que hacer con Argentina”, comenzó Tenembaum en YAQPA y agregó que mientras algunos dirigentes como Mauricio Macri creen que “hay que hacer lo mismo pero más rápido”, emprender “un súperajuste” y “aliarse con Milei”, otros se identifican, más bien, con las advertencias de Elisa Carrió contra un ajuste y una represión “brutales”.

Contra el extremismo de Javier Milei y de Macri como su potencial socio, aparte de la líder de la Coalición Cívica, se manifestaron Martín Lousteau e incluso un sector del PRO “que está cada vez más lejos” del expresidente, cuyo “símbolo” es Horacio Rodríguez Larreta.

Como señaló Tenembaum, Macri “siempre dijo en campaña ‘si gana Milei hay que apoyarlo’, siempre le hizo gestos, dijo ‘ganan nuestras ideas’ cuando fueron las PASO y lo que se cuenta es que, cuando tuvo que salir a reconocer la derrota (el domingo pasado), él le cambia el discurso a Patricia Bullrich porque le dice ‘estoy hablando con Milei, hacele un gesto así podemos acercarnos”.

Dicho esto, el conductor de Radio Con Vos sostuvo que “es una incógnita” quién de Juntos por el Cambio estará “al lado de Macri” en su acercamiento al líder de La Libertad Avanza y remarcó que no se sabe qué hará Patricia Bullrich, porque la excandidata sabe que el expresidente “la traicionó”, mientras que Milei la llamó “asesina” y la acusó de poner bombas en jardines de infantes.

Haciendo un paréntesis para referirse a las acusaciones del economista contra la exministra de Seguridad, el periodista tildó a tales señalamientos como “uno de los episodios más brutales  de la política que he visto”: “Le dijiste asesina, o sos un mentiroso y usás cualquier cosa en campaña para agredir al otro y en ese caso tenés que pedirle disculpas, o pensabas eso y lo tenés comprobado y en lugar de pedirle disculpas no le tenés que ofrecer el ministerio”, consideró a continuación.

Sería muy honesto por parte de Macri que, en lugar de estar con los que estuvo siempre, esté con la derecha con la que quiere estar.

En adelante, recapituló diciendo que “Macri está por un lado, Bullrich no se sabe, y Rodríguez Larreta, que es otro dirigente importante del PRO, dos días antes del cierre de campaña habló con Fantino sobre Milei” y se posicionó notoriamente en contra del libertario, negándose a acompañarlo en un potencial gobierno de LLA. En términos similares, son muchos los dirigentes de la UCR que ya dieron a entender, en palabras de Tenembaum, que “con Milei ni a la esquina”.

“El único dirigente distrital que podría seguir con Mauricio es Jorge Macri, pero Jorge Macri elogió mucho ayer a Leandro Santoro con el gesto de bajarse del balotaje”, continuó el conductor e hipotetizó que, con esta situación, “puede ser que se conformen tres sectores políticos distintos a los actuales”.

Uno liderado por Macri y Milei, que estaría muy bueno porque sería muy honesto por parte de Macri que en lugar de estar con Vidal, con Ritondo, con los que estuvo siempre, esté con la derecha con la que quiere estar. Después, un sector de oposición más moderado donde estén los radicales y tal vez el peronismo cordobés, y después el peronismo”, enumeró, y concluyó que este “sería un ordenamiento más razonable y sincero de la política argentina”.

Está pasando