Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Las reacciones de los dirigentes políticos ante la muerte de Mariana Moyano

Mariana Moyano

La muerte de Mariana Moyano a sus 54 años generó gran sorpresa, conmoción y tristeza en los ámbitos político y cultural, y una gran cantidad de dirigentes expresó sus sentimientos en redes sociales.

La periodista Mariana Moyano murió hoy a los 54 años, luego de estar varias semanas internada por lo que trascendió como un accidente doméstico. Se destacó tanto en gráfica como en televisión y fue además docente de la Universidad de Buenos Aires y una de las impulsoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Sin palabras. La tristeza es infinita. Seguiremos escuchándote pero ya el mundo no es igual. Hasta siempre Mariana Moyano”, escribió la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti. Otro funcionario de la actual gestión que lamentó su muerte fue el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien la despidió en su cuenta de Twitter con la frase “Hasta siempre querida amiga… Que Dios te bendiga”.

“Se nos fue una excelente profesional y mejor persona. A la familia y amigos les mando un fuerte abrazo y los acompaño en este difícil momento”, escribió por su parte el exministro de Salud de Cristina Kirchner, Daniel Gollan, mientras que el canciller Santiago Cafiero expresó su “enorme dolor” por la muerte de la periodista y la calificó como “una profesional muy valiosa, comprometida y solidaria”.

En tanto, la titular de INADI Greta Pena se refirió tanto a la muerte de Moyano como a la de Martín Jáuregui, considerándolos a ambos “dos talentosos y pasionales periodistas” y enviando “abrazos a sus familiares y seres queridos”.

También manifestaron su dolor el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus; el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina, quien escribió: “Hemos perdido a una gran compañera que nos empujaba a pensar y a luchar por un país mejor”.

“Fuiste una verdadera compañera. Una fuera de serie. Gracias por habernos ayudado a entender, a crear y a creer. Te recordaré con esa sonrisa hermosa y ese optimismo tan tuyo. Que en paz descanses. Un sentido abrazo a toda su familia”, tuiteó por su parte el exministro de Economía Martín Guzmán. Con igual profundidad en el sentimiento, Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo, publicó un largo mensaje.

“Es una tremenda y dolorosa pérdida tras un trágico accidente doméstico y varios días peleándola. Entendió como poc@s el momento sociocultural de la Argentina y nos dejó muchísimas piezas de alto valor en sus escritos, momentos de radio y tv, podcasts y charlas. En estos últimos tiempos se destacó particularmente señalando y explicando muchos de los cambios que atraviesan la escena política y cultural, desde sus agudos análisis hasta sus aportes como la gran cronista que ha sido, conversando y escuchando a los protagonistas de la vida cotidiana”, escribió el exfuncionario.

También postearon sus condolencias por la muerte de Mariana Moyano desde la cuenta del Ministerio de Cultura de la Nación y la organización H.I.J.O.S. Capital.

Está pasando