Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Justicia de Estados Unidos falló a favor de Claudia Villafañe en una causa que le inició Diego Maradona

Claudia Villafañe

A ocho años de la demanda de Diego Maradona en contra de Claudia Villafañe, la justicia de Estados Unidos falló a favor de la exesposa del Diez. El astro la acusó de comprar propiedades en Miami con dinero suyo cuando se encontraban separados y montó una causa por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude que terminó cerrada por falta de pruebas.

Maradona aseguró que Villafañe compró seis condominios en Florida a partir de “apropiarse indebidamente de fondos” que le pertenecían a él.

Diego y Claudia se casaron en 1989; alrededor del año 2000 se separaron y recién en 2013 se divorciaron legalmente. En ese período ella compró los departamentos que luego vendió, generando un ingreso en dólares que Maradona reclamó como propio. “Villafañe ocultó el robo de los fondos de Maradona porque supuestamente no reveló ninguna de las propiedades, excluyéndolas de la división del patrimonio conyugal”, había denunciado Maradona.

Tras la muerte del campeón del Mundo en México 86, en noviembre de 2020, tres de sus hijos -Jana, Diego Junior y Diego Fernando- se presentaron ante la justicia estadounidense representados por el abogado Eduardo Rodríguez, quien fue contratado por Matías Morla, para continuar con la demanda.

Villafañe negó las acusaciones y testificó que compró las propiedades con dinero propio. Además se descargó afirmando que la causa en su contra fue “en represalia y con fines de acoso” de parte de su exesposo, que cuando interpuso la demanda estaba en un período de continuas internaciones para su rehabilitación en Cuba.

En la resolución del juez Carlos López, del Circuito Judicial 11 de Florida, se señaló que “el demandante no ha presentado ningún registro financiero, ni un solo extracto bancario, cheque, transferencia bancaria, registro de depósito de seguridad ni ninguna prueba de ningún tipo que pueda indicar que Maradona tenía posesión de los fondos en cuestión en el momento en que alega que fueron robados. Además, no hay evidencia ni remotamente que respalde su acusación de que Villafañe malversó fondos, y mucho menos por un total de millones de dólares”.

No hay evidencia ni remotamente que respalde su acusación de que Villafañe malversó fondos, y mucho menos por un total de millones de dólares

A 8 años de la denuncia y a un mes de cumplirse el tercer aniversario de la muerte del Diez, el juez Carlos López cerró el caso en juicio sumario fallando a favor de Villafañe por falta de evidencias respecto a la acusación que había hecho Maradona y que continuaron tres de sus hijos.