Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El fuerte cruce entre Lilita Carrió y Jony Viale por el voto a Milei y el Holocausto

Elisa Lilita Carrió Jony Viale

Elisa Lilita Carrió cruzó en vivo al periodista Jonatan Jony Viale y lo corrió con la historia del pueblo judío para explicar por qué la Coalición Cívica (CC) no acompañará a ningún candidato de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

En un día tan políticamente agitado, la televisión se llena con dirigentes opinando sobre la polémica del momento e intentando explicar y entender lo sucedido. En este caso, el tema del día fue a quién acompañará Juntos por el Cambio en el balotaje del 19 de noviembre.

Carrió recurrió a la historia del pueblo judío para justificar que la CC llame a anular el voto y no apoyar a ningún candidato "cuando lo terrible viene para la Argentina". La líder de la CC le recordó a Jony Viale que durante el Holocausto (o Shoá) "su pueblo" podía elegir no tomar posición sobre "quién iba al campo (de concentración) y quién no".

"Cuando Hitler llamó al comité judío para que elija quién iba a la Shoá, quién iba al exterminio y quién no, ustedes tenían otra posibilidad, no tenían que elegir quién iba al campo y quién no, ustedes tenían la posibilidad de no tener posición", le recordó Lilita Carrió al conductor que le repetía que "conocía la historia".

Viale le preguntó si estaba comparando a Milei con Adolf Hitler y la dirigente fue categórica: "Sí, lo dije hace mucho". Para llegar a ese punto, Carrió quiso callar a Viale varias veces y el periodista la acusó de faltarle el respeto.

"A mí lo único que me interesa hoy es defender a la humanidad, por eso estoy defendiendo a tu pueblo: el judío. Porque la venta de órganos es la venta de los órganos de los pobres a los ricos. Éticamente no me podés poner en la vanidad ni en la incoherencia", le exigió la diputada en referencia al juego que se estaban realizando en el programa de LN+ sobre ubicar miembros de Juntos por el Cambio con Massa o con Milei.

Está pasando