Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

¿No sabés qué cocinar? Esta app te resuelve la cena con lo que tenés en la heladera

cocinar app

Si volvés tarde a tu casa y no tenés ni idea de qué cocinar, esta app puede ser la solución que estabas necesitando. Las aplicaciones al servicio de la creatividad y la salud.

¿Sentís que siempre terminás comiendo lo mismo solo por no saber cómo innovar? La app Ekilu te da recetas con lo que tenés en la heladera, para que ni siquiera tengas que salir a comprar ingredientes.

¿Cómo usar la app para cocinar fácil y rápido?

Su forma de uso es muy simple: solo hay que introducir qué alimentos tenemos en la heladera y la app nos va a devolver un listado con decenas de recetas saludables y originales que se pueden cocinar con ellos.

Las recetas se presentan de una manera sumamente visual, con fotos, tiempo de preparación y dificultad. A la vez, se puede elegir cuántas porciones vamos a preparar para que la app nos diga con exactitud cuánto necesitamos de cada ingrediente.

La particularidad de Ekilu es que apunta principalmente a las recetas saludables. Esto puede facilitarte mejorar tu alimentación con solo un par de clicks. Además, ayuda a no desperdiciar comida ya que evita que tengas que tirar cosas de tu heladera por no saber en qué otra receta incorporarlo.

Si querés que tu experiencia con Ekilu sea aún más personalizada podés crearte un usuario y perfil. De esta manera, vas a poder elegir de forma más precisa lo que querés que la aplicación te recomiende. Por ejemplo, si tenes alguna restricción alimentaria (celiaquía, intolerancia a la lactosa o alguna alergia), vas a poder filtrar las recetas acordes a tu salud. También vas a poder filtrar por tipo de alimentación (vegana, vegetariana, etc.) e incluso por nivel de cocina. Esto último quiere decir que no hace falta que seas un as de la cocina para aprovechar la app, porque hay recetas para todos los niveles.

Ekilu está disponible de forma gratuita para descargar en cualquier sistema operativo (tanto Android como iOs). También puede accederse desde la web.

Está pasando