Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Legisladores de Milei amenazaron con romper tras la alianza con Patricia Bullrich

Milei

Milei se reunió con La Libertad Avanza hoy a las 17 con el objetivo de aportar calma hacia dentro de su espacio después de que Patricia Bullrich hizo público que se alía con él de cara al balotaje. El anuncio generó rupturas hacia dentro de Juntos por el Cambio y también generó rispideces dentro de La Libertad Avanza. Desde el espacio de Milei algunos de sus legisladores amenazaron con romper.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza se reunió con sus diputados y senadores electos en el Hotel Libertador, donde había emplazado el búnker, para calmar las aguas después del anuncio de la alianza. Patricia Bulllrich, en la conferencia de prensa, contó que anoche se juntó con Milei y que superaron sus deferencias: "nos perdonamos mutuamente", expresó hoy cuando hizo el comunicado sobre la alianza.

La reunión entre libertarios estaba pautada en la agenda después del resultado del domingo. Los diputados y senadores se reunirían para "ir a buscar" el voto del PRO y de Juan Schiaretti, pero tras la declaración de Patricia Bullrich y Luis Petri, aunque no estaba programada la participación de Milei, ahora encabezará el acto.

Milei Bullrich izquierda

Por su parte, una diputada provincial electa de Entre Ríos, Luciana Salinas, abandonó el bloque de La Libertad Avanza, según su círculo cercano. Javier Milei, en la reunión, comunicó a sus legisladores los pormenores de la alianza con el PRO y los mandó a captar el voto anti-kirchnerista y del peronismo disidente.

"La línea que bajamos es cambio o continuidad, eso tenemos que expresarle a la gente", indicó uno de los dirigentes.

Otro de los integrantes indicó, "la línea de campaña que se diagramó tiene base en intentar desarmar las operaciones que quiere instalar Massa sobre que Milei se baja. No se baja nada y eso tiene que estar claro", en diálogo con TN.

"La forma de contrarrestar la campaña del miedo de Massa va a comenzar con clarificar las propuestas en salud y educación. Todo va a seguir siendo público y no venimos a quitar ningún derecho. Hay que transmitirlo bien", agregó.

Después de la reunión también adelantaron que Milei recorrerá el interior en estos veinte días y será el único orador en materia de economía.

De la reunión, llevada a cabo en el Hotel Libertador, participó Lilia Lemoine, Ricardo Bussi y Juliana Santillán. Quienes amenazaron con dejar el espacio fueron los legisladores César Treffinger, Francisco Paoltroni, Pablo Ansaloni, Lorena Villaverde, Nadia Marquez y Bartolomé Abdala, sergún Infobae.

Está pasando