Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La UCR está debatiendo qué postura adopta tras el apoyo de Bullrich a Milei

UCR

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá esta tarde una reunión clave para debatir la estrategia del partido de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.

En medio de la tensión por el anuncio de Patricia Bullrich, quien tras quedar tercera en la elección del domingo anunciará su apoyo a la candidatura de Javier Milei, el encuentro de la UCR, previsto para desarrollarse a las 14 en la sede del Comité Nacional, será clave para que comience a quedar más claro el panorama de las próximas tres semanas.

En la antesala a la definición institucional del partido, varios dirigentes comenzaron a hacer públicas sus posturas al respecto, como el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, quien anticipó que planteará que el radicalismo apoye a Massa porque "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei" y que ellos "van a estar en contra".

Por su parte, el exsenador Ernesto Sanz afirmó esta mañana que hay más diferencias que coincidencias tanto con Sergio Massa como con Javier Milei. En este sentido, se refirió a una posible ruptura de Juntos por el Cambio: "Si se decidieran cosas diferentes no hay ninguna razón para transitar un camino común, es obvio, no hace falta que lo diga yo".

A su vez, los principales dirigentes de la UCR de Mendoza lanzaron un comunicado informando su posición de cara al balotaje. En este contexto, el espacio encabezado por Rodolfo Suárez y Adolfo Cornejo remarcaron que no apoyarán a ninguno de los dos candidatos.

Está pasando