El hummus es el dip por excelencia para acompañar las picadas y darles un toque riquísimo y sofisticado. Si bien originalmente se realiza solamente a base de garbanzos, hay gran cantidad de variantes para darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, la zanahoria.
Los fundamentalistas del hummus de garbanzo lo defienden a capa y espada, pero te aseguramos que si probás esta versión no te vas a arrepentir. Y más si viene de la mano de una genia.
A continuación, te compartimos la receta de hummus de zanahoria de Paulina Cocina que va a revolucionar tus picadas. Para quedar bien con tus amigos, familia o disfrutar vos en tu casa.
¿Cómo hacer el mejor hummus de zanahoria?
Preparar hummus de zanahoria es una tarea muy sencilla pero tiene algunos pequeños secretos para que su sabor sea mágico. Para prepararlo vas a necesitar:
- 1 zanahoria
- 1 lata de garbanzos
- Aceite de oliva
- Sal c/n
- Pimentón
- Comino
- Curry
- 1 limón
Su preparación requiere seguir los pasos al pie de la letra para poder maximizar su sabor y su textura suave y liviana. Se necesitan solo tres pasos para llevarlo a cabo:
- Pelá la zanahoria, cortala en rodajas gruesas y ponela a hervir con un poquito de sal.
- Escurrí los garbanzos (separá el agua de la lata, la podés usar para otras recetas), enjuagalos y colocalos en una procesadora. Agregá aceite de oliva, ralladura y jugo del limón.
- Condimentá con pimentón, sal y un poquito de curry. La cantidad de condimentos depende de qué tan fuerte quieras el sabor.
- Cuando la zanahoria ya esté lista se va directo a la procesadora.
- Es importante dejar la mezcla mucho tiempo en la trituradora hasta que quede bien suave.
Podés acompañar este hummus de zanahoria con pan casero, tostadas, grisines, crackers e incluso con bastones de apio si buscás una versión sin harinas.
Con el agua que te sobra de los garbanzos -que se llama aquafaba- podés preparar un delicioso merengue italiano para acompañar tus preparaciones dulces.