Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

La receta de hummus de zanahoria de Paulina Cocina que te va a salvar las picadas

hummus de zanahoria

El hummus es el dip por excelencia para acompañar las picadas y darles un toque riquísimo y sofisticado. Si bien originalmente se realiza solamente a base de garbanzos, hay gran cantidad de variantes para darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, la zanahoria.

Los fundamentalistas del hummus de garbanzo lo defienden a capa y espada, pero te aseguramos que si probás esta versión no te vas a arrepentir. Y más si viene de la mano de una genia.

A continuación, te compartimos la receta de hummus de zanahoria de Paulina Cocina que va a revolucionar tus picadas. Para quedar bien con tus amigos, familia o disfrutar vos en tu casa.

¿Cómo hacer el mejor hummus de zanahoria?

Preparar hummus de zanahoria es una tarea muy sencilla pero tiene algunos pequeños secretos para que su sabor sea mágico. Para prepararlo vas a necesitar:

  • 1 zanahoria
  • 1 lata de garbanzos
  • Aceite de oliva
  • Sal c/n
  • Pimentón
  • Comino
  • Curry
  • 1 limón

Su preparación requiere seguir los pasos al pie de la letra para poder maximizar su sabor y su textura suave y liviana. Se necesitan solo tres pasos para llevarlo a cabo:

  1. Pelá la zanahoria, cortala en rodajas gruesas y ponela a hervir con un poquito de sal.
  2. Escurrí los garbanzos (separá el agua de la lata, la podés usar para otras recetas), enjuagalos y colocalos en una procesadora. Agregá aceite de oliva, ralladura y jugo del limón.
  3. Condimentá con pimentón, sal y un poquito de curry. La cantidad de condimentos depende de qué tan fuerte quieras el sabor.
  4. Cuando la zanahoria ya esté lista se va directo a la procesadora.
  5. Es importante dejar la mezcla mucho tiempo en la trituradora hasta que quede bien suave.

Podés acompañar este hummus de zanahoria con pan casero, tostadas, grisines, crackers e incluso con bastones de apio si buscás una versión sin harinas.

Con el agua que te sobra de los garbanzos -que se llama aquafaba- podés preparar un delicioso merengue italiano para acompañar tus preparaciones dulces.

@paulinacocina

🥕 Zanahoria + Garbanzos = todo lo que está bien. Y solo eso voy a decir. Esto es así, vos estas re trancu y vengo yo como quien tira una receta fácil y te vuelo la peluca de una forma muy simple. No sé si probaste un sabor tan rico como el de esta combinación. Si señor. Es un hummus de zanahoria y queda increíble!! *en este momento aparecen los defensores del hummus a decirme “isi ni is himmis”. Vengan de a uno, no tengo problema. INGREDIENTES - 1 zanahoria 🥕 - 1 lata de garbanzos - Aceite de oliva - Sal - Pimentón - Comino - Curry - 1 limón 🍋 ¿Cómo hacer hummus de zanahoria? En 3 pasos: 1) Primero se pela la zanahoria, se corta y se pone a hervir con un poquito de sal. 2) Después se enjuagan los garbanzos y se colocan en una procesadora. Ahí mismo se agrega aceite de oliva, un poco de ralladura de limón y jugo de limón. Condimentar con pimentón, sal y un poquito de curry. 3) Cuando la zanahoria ya está lista se va directo al triturador, y es importante triturarlo mucho tiempo. Tiene que quedar bien suave. El resultado es un hummus de zanahoria que es un vicio. Una receta de hummus distinta, y si, el sabor es diferente chicos, obvio es la idea de esta receta. Si querés saber cómo hacer hummus de garbanzos normal también tengo esa receta en mi perfil, pero la de hoy es una receta con zanahoria que me parece hermosa. Like x el aguante a la zanahoria 🥕🥕🥕 #hummus #recetaconzanahoria #recetafacil #comohacerhummus #ideasdecocina #recetascongarbanzos #garbanzos

♬ sonido original - Paulina Cocina

Está pasando