Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En Entre Ríos un intendente ganó las elecciones con el 100% de los votos

elecciones Fernando Viganoni

En las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo se dio un hecho insólito. En el municipio de San Justo, departamento Concepción del Uruguay, Entre Ríos, solo se presentó una lista para la intendencia. Sin embargo, aunque Fernando Viganoni fue reelegido, se registró una gran cantidad de votos en blanco.

Con el 100% de las mesas escrutadas, hubo un total de 795 votos positivos, 9 nulos y 722 en blanco. A pesar de eso, el actual intendente de San Justo, Fernando Viganoni, logró la reelección en dicho municipio.

En las PASO, el municipio de San Justo solamente tuvo internas en el partido oficialista “Más para Entre Ríos”, sin disputas en otros espacios políticos. En las elecciones primarias se presentaron únicamente Fernando Viganoni y el exintendente Leonardo Cergneuax.

elecciones
Fernando Viganoni.

Luego del recuento, el actual intendente de San Justo logró la reelección con 890 votos, mientras que Cergneuax consiguió 498. Esto llevó a que la Justicia impugnara a Viganoni y le solicitara que buscara un reemplazante.

A pesar de eso, el actual intendente del municipio entrerriano apeló a esta decisión y logró que su candidatura fuera confirmada a principios de octubre. Recién el 10 de este mes el Tribunal Electoral de Entre Ríos oficializó la única lista que se presentó el domingo.

Tras las elecciones, Milei le ofreció un ministerio a Patricia Bullrich

Javier Milei propuso incorporar a Patricia Bullrich a su gobierno para ganarle el balotaje a Sergio Massa. “Estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo”, aseguró.

Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema”, afirmó Milei sobre Patricia Bullrich, a quien durante la campaña había calificado como “montonera asesina” y la había acusado de “poner bombas en jardines de infantes”.

En este sentido, sostuvo que la líder de Juntos por el Cambio tiene coincidencias con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. “Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ‘el que las hace las paga’, es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan”, señaló el candidato de ultra derecha.

Está pasando