Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Economía

El equipo técnico de Carlos Melconian ofreció su programa económico para quien sea presidente

Carlos Melconian

El programa económico de Carlos Melconian, que iba a ser el ministro de Economía de Patricia Bullrich, fue concluido y ahora "se puso a disposición del Próximo Presidente de la Nación".

El esquema se llevó a cabo por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, realizado por decenas de colaboradores. Desde la Fundación, avisaron la conclusión del "Proyecto: Programa 2023" a través de un comunicado. Tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones, Melconian pone a disposición su programa y se abre al diálogo con los otros candidatos.

"Este ambicioso proyecto, en el que reunimos a los mejores especialistas en economía y reforma del Estado, ha sido un logro significativo en nuestra contribución hacia un futuro más próspero para nuestro país, y está a disposición del próximo Presidente de la Nación”, expresaron en el escrito de IERAL.

Melconian es presidente del IERAL desde marzo y, cuando asumió, comunicó que iba a movilizar los recursos y herramientas de la Fundación para crear un programa económico para el próximo Gobierno. "En tiempos donde prevalece la grieta y la división, creemos que la Argentina necesita de este aporte incondicional al país", expresó cuando asumió como presidente.

Sobre las características del programa, en ese momento el economista había expresado que se trataba de un trabajo "que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos". y agregó que se trata de "una visión intrínsecamente federal".

Según el comunicado, el programa abarca los temas: macroeconomía, reforma fiscal, reforma impositiva, reforma laboral, energía, planes sociales, reforma del Estado, integración económica en el mundo, políticas regionales de bienes y servicios, reformas federales, reforma previsional y desregulación.

El trabajo del IERAL reunió, según Melconian, a 80 especialistas para elaborar el programa que llevaría a cabo la próxima gestión a partir del 10 de diciembre. La Fundación Mediterránea fue la encargada de nuclear al equipo técnico de Domingo Cavallo cuando fue ministro de Economía en la presidencia de Carlos Menem.

Está pasando