Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Massa aseguró que no habrá devaluación después de las elecciones

Massa Sergio

Sergio Massa negó que vaya a haber una devaluación luego de las elecciones, a sólo cuatro días de los comicios. El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria rechazó el pronóstico de una subida del dólar oficial en respuesta a los dichos de Carlos Melconian, potencial titular de la cartera económica de Patricia Bullrich.

Este miércoles, Carlos Melconian sostuvo que el lunes post electoral “el Gobierno va a poner el famoso $350 más la inflación de agosto, septiembre y octubre. Y ese será un nuevo tipo de cambio que no va a asombrar a nadie”. De este modo, para él, la divisaría escalaría a los “$500, redondo”. Unas horas más tarde, Massa habló por TN y negó que ese escenario vaya a cumplirse.

“No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre”, contestó el ministro de Economía cuando le consultaron sobre los dichos de su potencial sucesor en caso de ganar Juntos por el Cambio. Dicho esto, el funcionario criticó la forma en que la oposición habla del blue: “Cuando baja dicen que toma carrera, cuando sube dicen que el Gobierno está fuera de control”.

Asimismo, Massa explicó que los acuerdos con el FMI “establecen que hasta el 15 de noviembre la Argentina tiene un tipo de cambio fijo” y continuó contestándole a Melconian diciendo que “si leyó los documentos del programa sabe que está establecido” y que el economista “dijo lo del dólar oficial para tapar lo de los audios, porque no lo pudo explicar en ningún programa”.

Tras los operativos en la city porteña y la ampliación del swap con China, la cotización del dólar blue cayó $80 ayer, con lo que el ministro aseguró que “el mercado de cambios fue corrido de la agenda mediática, que se pretende instalar sobre la base de cuatro o cinco vivos que especulan con la incertidumbre de la gente", y añadió: "A la gente, tranquilidad”.

Además, se refirió al FMI nuevamente para indicar que se va “a prepagar de manera anticipada los vencimientos para despejar incertidumbres” y estimó para “el lunes el vencimiento de capital y el primero de noviembre el vencimiento de intereses”.

Está pasando