Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Después del escándalo con Insaurralde, secuestraron casi 600 mil dólares de la casa de Sofía Clerici

Sofía Clerici

La Justicia secuestró casi 600 mil dólares de la casa de Sofia Clerici, en el barrio privado de Nordelta. Esto ocurrió en el marco de los allanamientos realizados ayer a siete domicilios en la causa en la cual se la investiga el supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio.

Según confirmaron fuentes judiciales, la plata se encontró en la casa de la modelo y fue contada y secuestrada por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la causa. Además, se incautaron dos millones de pesos argentinos, otros tantos uruguayos y algunos de bienes de lujo.

En total se encontraron 569.700 dólares en la casa de la modelo, imputada en la causa tras publicar en su cuenta de Instagram fotos de su viaje en Marbella, España, durante un paseo en yate junto al exintendente de Lomas de Zamora.

Kreplak ordenó que allanen tres casas del exjefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también el domicilio de Cirio, para secuestrar documentación, dispositivos electrónicos y bienes considerados carentes de justificación. En este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici y los pormenores del divorcio entre el político y la conductora televisiva.

En este contexto, la modeló que viajó con el exdiputado presentó un escrito ante la Justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue personal y que el yate se lo prestó un amigo. Además,  enfatizó que “no quebrantó ninguna norma penal" y que las fotos subidas a sus redes sociales reflejaron un viaje personal.

Según Clerici, el viaje a Marbella tuvo como objetivo visitar a una hermana que vive en esa ciudad en septiembre pasado. No solo esto, sino que se refirió a las carteras y relojes de marca que aparecen en sus redes y aseguró que se trata de obsequios de por su cumpleaños, que "no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas".

Fuente: Télam.

Está pasando