Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina Kirchner: "Ahora algunos quieren que desaparezca el kirchnerismo"

Cristina Kirchner

Un día después de las elecciones que dejaron en balotaje a Sergio Massa y a Javier Milei, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en los medios de comunicación con una entrevista con su amigo y exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. Durante la charla, la titular del Senado se refirió al "Lawfare", al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la democracia argentina.

"Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo", sostuvo la expresidenta sobre las definiciones de campaña de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que ahora retomó el dirigente de ultra derecha Milei. Denunció que la derecha argentina "proclama la supresión del otro" y la "eliminación del adversario", a diferencia de la derecha en Francia o en Italia.

A su vez, la vicepresidenta planteó que en Latinoamérica "se sustituyeron los tanques militares por los jueces". "Describen cosas que no existen en los medios de comunicación, escriben la sentencia en el sector judicial y condenan", expresó sobre el "Lawfare". "Los poderes judiciales en América Latina, de lo único que son independientes es de los reyes de España", ironizó.

Cristina Kirchner aseguró que la deuda tomada con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri, al cual calificó como el "período de endeudamiento más vertiginoso", fue "superior al de la dictadura, por el escaso tiempo" en el que fue contraída. Además, cuestionó al organismo multilateral por haber "tomado el timón de la economía".

En este sentido, la exmandataria señaló que existe "una suerte insatisfacción democrática en la sociedad, de repente hay una democracia que se traduce en un acto electoral pero luego no hay una democracia económica". "Cuando el FMI desembarca en un país el Presidente se limita a aprobar el programa financiero que fija el organismo, esta es la verdad de la milanesa. Con lo cual, la democracia económica, entendida como un proyecto económico que la gente valida en elecciones, no existe", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Cristina Kirchner:

Está pasando