Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Deportes

Anunciaron cambios en el formato del próximo Mundial de Rugby y un nuevo torneo de 24 naciones

rugby

La federación internacional World Rugby anunció este martes que habrá cambios en el formato del próximo Mundial. La Copa del Mundo se disputará en Australia en 2027 y pasará de tener 20 equipos a contar con 24 participantes. Además, el organismo confirmó una nueva competición que se disputará cada dos años a partir del 2026.

Debido a la ampliación a 24 equipos, el próximo Mundial de Rugby deberá tener un nuevo formato. En ese sentido, se formarán seis grupos de cuatro equipos y se clasificarán para octavos los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros. Dicho certamen se jugará en Australia desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Su duración se reducirá a seis semanas, por las siete de la actual edición, aunque respetarán el número mínimo de días de descanso, que son cinco. Bill Beaumont, el presidente de World Rugby, señaló en un comunicado: “Si queremos convertirnos en un deporte verdaderamente mundial, tenemos que crear más relevancia, mayores oportunidades y más competitividad para atraer a nuevos aficionados”.

rugby

Por otro lado, en el Mundial de Rugby que se está disputando en Francia, nuevamente quedó en evidencia la diferencia entre las potencias y el resto de países, catalogados como “Tier 2”. Por este motivo, para cumplir el deseo de estos países de enfrentarse más seguido a los grandes equipos, World Rugby anunció la creación de la Copa de Naciones.

Cómo será el formato de la Copa de Naciones de Rugby

Este certamen se jugará cada dos años y tomarán parte las seis potencias europeas, que son Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia. También lo disputarán los cuatro equipos del Rugby Championship, es decir Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, y dos países invitados. En teoría estos últimos serán Fiji y Japón.

La Copa de Naciones tendrá un sistema de ascensos y descensos a partir de 2030. La segunda división contará con 12 equipos, al igual que la primera. Los partidos se jugarán en julio en el hemisferio sur y en noviembre en el hemisferio norte. Por último, la fase final también se disputará en noviembre.

Beaumont destacó que gracias a todos estos anuncios, el rugby está atravesando un momento histórico. “Ahora esperamos una nueva y emocionante era para nuestro deporte que comenzará en 2026. Una era que traerá certeza y oportunidades para todos. Una era que apoyará a muchos, no a unos pocos, y una era que impulsará el desarrollo del deporte más allá de sus fronteras tradicionales y a menudo autoimpuestas”, concluyó.

Está pasando