Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum analizó las elecciones: "El peronismo está vivo, pero puede perder"

Tenembaum peronismo

Ernesto Tenembaum analizó largamente los resultados de una elección en que Sergio Massa fue el candidato más votado y el peronismo quedó con la primera opción para transformarse en el próximo presidente de Argentina, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Los resultados, sin embargo, están lejos de ser concluyentes para el conductor, quien calificó el escenario como "abierto". "¿Quién empieza arriba esta carrera? Dependerá de la habilidad de uno u otro. No está para nada cerrada la elección", dijo.

El periodista de Radio Con Vos expresó su "alivio" personal de que no haya crecido, como tanto temía, el fenómeno de Milei en los últimos dos meses. "Milei era un salto al vacío tan grande que iba a poner la democracia en riesgo", dijo.

Tenembaum, además, sostuvo que el triunfo de Massa demostró que "el peronismo está vivo, aunque todavía pueda perder" y aseguró que, comparado a su historia, "este 36% es vergonzoso, pero como se lo daba por muerto, es una victoria".

"Lo mismo Milei: una tercera fuerza con un 30% es histórico. Pero como era el favorito y dos días antes había cantado ‘primera vuelta la puta que te parió’, ahora parece herido", agregó en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

El conductor, por último, resaltó los buenos resultados de La Cámpora, que a su juicio, "va camino a prescindir de Cristina". "Está creciendo y me parece bien que así sea: Mayra Mendoza reeligió; Julián Álvarez ganó en Lanús; en Hurlingham ganó Damián Selci; Mercedes y Bahía Blanca son de La Cámpora".

Está pasando