Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Votó Patricia Bullrich y denunció falta de boletas de su partido

Patricia Bullrich votó en la Sociedad Rural, en las elecciones generales

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich votó a las 13:40 en la Sociedad Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la mesa 6.441. La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio le dedicó unas palabras a sus votantes y al electorado en general.

Patricia Bullrich llegó a la mesa después de recorrer casi 200 metros desde la entrada de la Rural, le llevó un paquete de facturas a los fiscales y, vestida toda de celeste, con una escarapela, contó, "es una sensación muy emocionante ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, tenemos que esperar el resultado pero estoy muy contenta"

Se refirió también a que no habló hoy ni con Mauricio Macri ni con Larreta, pero asintió, "me mandaron mensajes. Todavía no los leí pero entre todos los mensajes están los suyos". La candidata a presidenta contó que, después de sufragar, se dirige a su casa para almorzar en familia y que a las 18 hs se dirigirá a sus oficinas, para ir de ahí al búnker, en Barrio Norte.

Patricia Bullrich votó en la Sociedad Rural a las 13:40 ha.

La prensa le preguntó por lo que había dicho Cristina Kirchner minutos antes desde Río Gallegos, donde aseguró que no tiene planeado retirarse de la política después de terminar su mandato como vicepresidenta.

Una periodista le preguntó si comenzaba una etapa "que tiene que ver más con lo familiar" y Cristina respondió "No. Ustedes son hijos de la democracia y la verdad que hay una costumbre de que se puede hacer política solo si estás en la boleta electoral, y la verdad que no. Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política. Mucho menos en el peronismo. ¿Qué voy a hacer? Vivir, trabajar, militar, lo que siempre he hecho", respondió después de tardar sólo unos segundos en el cuarto oscuro de la escuela.

Bullrich, entonces, no se refirió a los demás candidatos ni a sus dichos, precisó, "no miré televisión, así que no escuché lo que dijeron. Todos sabemos qué es lo que se puede y no se puede decir hoy". Y sobre los dichos de Cristina, indicó, "es una decisión de ella". La vicepresidenta también había hecho especial hincapié en que la presidencia actual no es suya sino de Alberto Fernández, y que "es el presidente quien toma las decisiones" y Bullrich, sobre esto, comentó: "si siendo vice no es escuchada, me parece que es una excusa para no hacerse cargo de lo que ha sido Gobierno".

La candidata de Juntos por el Cambio en sus palabras también denunció que le llegaron mensajes avisándole que faltan de sus boletas, "nos han llegado un montón de denuncias que dicen que faltan boletas". Del caso de su mesa, expresó, "yo ya le avisé a la presidenta de mesa que están mezcladas nuestras boletas con las de la Ciudad así que le acabo de avisar para que las ordene. Hasta ahora lo que me llega a mí son mesas aisladas de boletas que faltan". Sobre la denuncia, precisó que no iba a efectuarla y que es una cuestión de que haya orden y organización para poder accionar.

La última pregunta que le hicieron antes de que se retire a descansar fue sobre la situación económica del país mañana, el día después de las elecciones. Bullrich respondió: "al pueblo argentino le digo que nosotros, siempre siempre siempre traemos tranquilidad".

A horas del mediodía, ya votó el 26,9% del padrón, según la Cámara Nacional Electoral (CNE). En el padrón electoral están habilitados 35.394.425 electores, con 13.110.768 de Buenos Aires, cifra que representa un 37, 04% del total del padrón. Las mesas para votar están habilitadas desde las 9 de la mañana, hasta las 18 hs.

Está pasando