Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Solano deslizó que muchos de los votantes de la Izquierda cortaron boleta por Massa

Solano Izquierda

Desde el búnker del Frente de Izquierda, habló en exclusiva para Diario con Vos el dirigente Gabriel Solano. Mientras se mantienen expectantes ante la posibilidad de sumar algún diputado nacional, Solano confesó que hubo mucho votante de la izquierda que optó por el corte de boleta y votó a Massa para presidente.

"En nuestro caso, hicimos una campaña intensa y tuvimos un problema en nuestros votos. Una parte importante de nuestros votos nos decía 'me gustaría votar a la Izquierda, pero en estas circunstancias tenemos miedo que gane Milei', eso pasó. Es decir, como que se anticipó un poco lo que podía ser un balotaje", expresó Solano en relación con el corte de boleta.

Además, pronosticó una "remontada de Massa" respecto de las PASO. "Posiblemente, se explique porque el aparato peronista del Interior no sé movió en las PASO y ahora sí", aseguró Solano. "Y después, también es probable que una parte de la población haya visto los planteos de Milei de una manera más clara y haya entendido que Massa es la forma de evitar su triunfo. Eso es lo que estamos viendo", agregó.

De todas maneras, advirtió: "Incluso ganando Massa, para el pueblo argentino lo que se viene es muy difícil (...) Massa tiene más posibilidad de llevar adelante una política contra los trabajadores que el propio Milei"

Por otro lado, se mostró expectante ante la posibilidad de sumar un diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. "Estamos viendo los números. Por lo que tenemos nosotros acá, lo lograríamos, pero todavía uno sabe que los números que uno tiene inicialmente no siempre son los que se mantiene", aseveró Solano y concluyó: "Es una posibilidad cierta lograrlo".

También dijo que en el FIT esperan sumar un legislador en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad. "En la Ciudad un legislador seguramente ya está consagrado. Si tuviésemos un poquito más, podemos meter dos. Que sería para nosotros importante, dado que tenemos tres legisladores en la Ciudad. Uno vence su mandato, mantenemos; con dos podríamos incrementa", comentó Solano.

Respecto a la provincia, sostuvo que "depende del distrito. Los legisladores de la provincia de Buenos Aires se eligen por distrito, entonces tenemos que ver cómo nos va en cada zona".

Está pasando