Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Habló Lilia Lemoine tras el cruce con las autoridades de mesa: "Salí con mi sobre cerrado y entregué unas boletas impugnadas"

lilia lemoine

Esta tarde, la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó un tenso cruce con las autoridades de su mesa cuando fue a votar. Lemoine salió del cuarto oscuro con boletas de su partido en la mano y el video se viralizó rápidamente. Finalmente, la candidata habló con Romina Manguel en Radio Con Vos y explicó cómo se dio la situación: "Yo salí con mi sobre cerrado y le entregue a la gente de la mesa unas boletas que estaban impugnadas adentro del cuarto oscuro".

El video muestra a Lilia Lemoine acercándose a la mesa para emitir su voto con una boleta de LLA en su mano, por lo que inmediatamente sospechaban que se trataba de un voto impugnado. Sin embargo, la candidata a diputada nacional que despertó polémica la semana pasada al querer presentar un proyecto de Ley para renunciar a la paternidad, explicó en Radio Con Vos su versión de los hechos: "Yo no salí con boletas (en la mano). Yo salí con mi sobre cerrado y le entregué a la gente de la mesa unas boletas que estaban impugnadas adentro del cuarto oscuro. Las entregué porque estaban escritas con muy mala leche para que si alguna persona de baja visión no se daba cuenta, metía votos impugnados". Y agregó: "No sólo eran de mi espacio, sino también de Juntos por el Cambio".

Además, este episodio le representó un problema con las autoridades de mesa y los fiscales de otros partidos. "La Justicia Electoral se comunicó tres veces con la escuela para que me dejen votar, pero físicamente gente de Unión por la Patria se opuso", dijo. Y explicó que los fiscales oficialistas se pusieron adelante de ella, patearon a su compañero, y que "una fiscal de mesa dijo 'a esta HDP hay que matarla'".

Por su parte, la candidata contó que llamó al 911 y "después tuvo que intervenir la autoridad máxima de la Comuna 11 para decir que me dejaran votar, porque físicamente me impedían que colocara el sobre en la urna". Además, explicó que "cualquier ciudadano que encuentre boletas impugnadas dentro de un cuarto oscuro lo que tiene que hacer es informar a la mesa y sacarlas".

Consultada sobre por qué cree que pasó esto, aseguró que esta situación se dio "porque me reconocieron y me tienen bronca". Finalmente, cuando le preguntaron si había podido votar, Lilia Lemoine abandonó el móvil sin responder, aunque Sebastián Davidovsky, enviado especial de Radio Con Vos al búnker de Javier Milei, confirmó que la candidata dijo que sí había podido emitir su voto.

Escuchá la nota completa

Está pasando