Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Cómo es el proyecto de ley sobre paternidad voluntaria de Lilia Lemoine, candidata de Milei

proyecto lilia lemoine

La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, aseguró que si es electa, presentará un proyecto de ley para renunciar a la paternidad. "No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener", expresó la influencer que maneja la comunicación de Javier Milei.

En las últimas horas, Lilia Lemoine está en boca de todos por el polémico proyecto de ley que planteó en los medios de comunicación. "La mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre, quien podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no", afirmó en una entrevista con Neura.

"Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron 'sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla'?", se preguntó la candidata al Congreso. "O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? 'Ay, papito, dale'. Mi abuela me lo contaba, era enfermera", agregó sobre su polémica propuesta. Pero, ¿qué dice el proyecto sobre paternidad?

Según el borrador del "Proyecto de ley de Paternidad voluntaria y defensa del embarazo consentido" al que tuvo acceso Diario Con Vos, se establece en el primer artículo que "toda mujer o 'persona gestante' que conozca su estado de gravidez, deberá informar al padre o co-gestante que sería obligado a paternar y a asumir obligaciones paterno filiales, dentro del plazo de DIEZ (10) días de conocido dicho estado de gravidez".

"Notificado el hecho, el padre gestante podrá notificar por medio fehaciente su intención de no ser padre dentro del plazo de 48 hs de recibida la notificación y de no paternar también por notificación fehaciente a la mujer", señala el artículo 2. "Ningún padre gestante podrá ser obligado a efectuarse pruebas de ADN y su negativa no constituye presunción alguna de paternidad. Asimismo tampoco constituye presunción el hecho de la existencia de matrimonio entre los involucrados", indica.

Además, sostiene que si el padre rechaza su intención de paternar no serán aplicables todas las normas del Código Civil y Comercial de la Nación. Y uno de los artículos más polémicos es el quinto, donde dice que "la paternidad será obligada en caso que la misma sea producto de violación probada en juicio".

Leé el borrador del proyecto de ley sobre paternidad voluntaria de Lilia Lemoine:

Está pasando