Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

El Papa Francisco conversó durante 20 minutos con Joe Biden: ¿Qué dijeron sobre las elecciones?

Biden Francisco

La tensión de los argentinos por los resultados de las elecciones es total. La atención del Papa Francisco, como es natural a su investidura, no está puesta allí, sino en los acontecimientos que ocurren en Palestina y en Ucrania, donde se viven horas dramáticas para el futuro del planeta.

Desde el Vaticano confirmaron que durante la tarde de este domingo, el Papa sostuvo una conversación telefónica de 20 minutos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le insistió en "la necesidad de encontrar caminos de paz".

Desde la Santa Sede, sin embargo, no precisaron los conflictos que abordaron en la conversación con el primer católico en ocupar la presidencia de Estados Unidos y, en un escueto comunicado, aseguraron que el diálogo "tuvo como argumento las situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de encontrar caminos de paz".

En el Ángelus de esta mañana, sin embargo, el Papa fue específico sobre la situación que se vive en Gaza, donde ya se registran 4.561 muertos. "Queridos hermanos y hermanas, una vez más mi pensamiento está en lo que ocurre en Israel y Palestina. Estoy muy preocupado y dolido, mi rezo y cercanía es para todos quienes sufren: rehenes, víctimas, heridos y sus familiares", dijo.

Mi pensamiento está en lo que ocurre en Israel y Palestina. Estoy muy preocupado y dolido, mi rezo y cercanía es para todos quienes sufren: rehenes, víctimas, heridos y sus familiares

El pontífice de 86 años reiteró su pedido para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y para la liberación de los rehenes capturados desde el 7 de octubre cuando comandos de Hamas irrumpieron en territorio israelí y dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Está pasando