Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 20.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Milei pasará de tener 3 a 39 diputados: cómo queda la cámara baja tras las elecciones

Milei diputados

El batacazo en las elecciones lo terminó dando Massa, tras obtener 10 puntos más que en las PASO y quedar primero en las elecciones generales. A pesar de que Milei quedó segundo, el libertario sumará 36 diputados en el Congreso.

La Libertad Avanza es una fuerza nueva en la política argentina que se presentó por primera vez hace tan solo dos años, en las legislativas de 2021. En aquellas elecciones, LLA obtuvo dos diputados, Villarruel y Milei, a quienes luego se sumó Carolina Píparo con su monobloque.

Tras las elecciones generales, La Libertad avanza suma más de una treintena de diputados, quedando así como la tercera minoría, con 39 escaños. Le sigue Juntos por el Cambio que tendrá 94 diputados, contra los 117 que tenía previamente.

Los cambiemitas se jugaban 55 diputados, pero solo lograron retener un total de 32, por lo que perdieron 23 legisladores. Como primera minoría se encuenwwtra Unión por la Patria, que contaba con 118 diputadso y se jugaba 68 bancas.

La gran elección de massa quien había quedado como tercera fuerza en las PASO, logró obtener 10 puntos más que en las primarias y ganar la elección. Gracias a ello, Unión por la Patria consiguió retener 53 de los 68 escaños y de esta forma quedó con 103 legisladores.

Así, Unión por la Patria queda lejos de la mayoría, que se alcanza a partir de los 120 diputados y se mantiene como la primera minoría de la Cámara.

Está pasando