Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Revelaron por qué es tan caro el nuevo cable usb de Apple

apple

Que se te rompa el cable para cargar tu celular puede ser un gran dolor de cabeza... y si reponerlo sale más de 100 mil pesos como lo nuevo de Apple, aún más.

Actualmente, en la tienda Apple Store, los cables USB-C necesarios para cargar los iPhones no bajan de 13 mil pesos. Esta cifra es 5 mil más elevada que lo que sale, por ejemplo, un cable para Motorola.

Sin embargo, hay un cable aún más caro para Apple, que todavía no llegó a la Argentina pero que ya sorprende por su desorbitante precio.

Se trata del Thunderbolt, un cable USB-C de 1,8 metros de largo, que está pensado para quien tenga un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max y quiera sacarle el máximo partido. Este artefacto cuesta nada menos que 129 dólares (arriba de 100 mil pesos argentinos, con la cotización del dólar blue). Este precio shockeó a los usuarios de la empresa de la manzanita alrededor del mundo (en Europa se consigue a un precio similar, 179 euros).

No obstante, el elevado costo de este cable tiene su razón de ser y un examen de rayos x se encargó de demostrarlo. El usuario de X (exTwitter) Jon Bruner reveló que escaneó este cable -que a simple vista se parece a los demás- y que quedó sorprendido con su hallazgo.

En palabras del propio Bruner, el cable por dentro es "una obra de arte". ¿El motivo? Es sumamente difícil de producir algo de tal nivel de complejidad en un espacio tan reducido.

En pocos centímetros, el cable tiene 20 hilos independientes. Todos ellos están soldados al circuito por separado y con un sistema de alivio de presión para evitar roturas internas. Básicamente es un cable "indestructible". De acuerdo a lo que comentaron algunos usuarios, se necesita un equipamiento técnico muy avanzado para realizar tantas microsoldaduras de manera correcta y sin fallas.