Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Detuvieron a un iraquí con documentación presuntamente falsa frente a la Embajada de Israel

iraquí

La Policía Federal detuvo durante la tarde de ayer a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa. El hombre se encontraba hablando por celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba y tuvo que ser evacuada por una intimidación que llegó por mail.

El sospechoso fue identificado como Masood Yousif Simo Faeedi, un joven de nacionalidad iraquí nacido en 1999. Según trascendió, el ya había sido investigado por falsificación de documento en el juzgado federal de Lomas de Zamora. Aparentemente, su llegada al país fue bajo la condición de refugiado.

Según fuentes policiales, el hombre estaba parado, apoyado sobre una de las vallas cercana al edificio de la embajada. Personal de la Policía de Ciudad pasó por el lugar y notó que hablaba en otro idioma, por lo que dio aviso a la Policía Federal que estaban custodiando el edificio diplomático. Estos efectivos intervinieron y derivaron el caso al juzgado de turno para saber cómo se proceder.

Al momento en que fue demorado, el joven iraquí tenía una importante suma de dinero en su poder. Sin embargo, se desconocen los detalles de las medidas judiciales que se ordenaron para esclarecer las circunstancias que rodearon a la detención.

https://www.diarioconvos.com/2023/10/20/como-esta-el-servicio-en-aeroparque-tras-la-amenaza-de-bomba/

El caso es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, que trabajaron durante la madrugada y ordenaron el secreto de sumario para evitar que se frustre la investigación.

El caso del iraquí disparó una nueva alerta para reforzar aún más la seguridad de los templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires. Las autoridades ya había dispuesto medidas especiales de prevención luego del primer ataque de Hamas. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones vinculadas a la comunidad judía.