Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

La medida de Netflix que dispararon sus acciones un 16% en Wall Street

Netflix

Las acciones de Netflix se dispararon un 16% en las operaciones de Wall Street. Pese a las huelgas de guionistas y actores, la plataforma pionera de streaming mostró su capacidad de recuperación al sumar nuevos y millones de abonados en el último trimestre.

Desde la pandemia de coronavirus a principios de 2020, que impulsó un crecimiento sin precedentes en números suscriptores por las cuarentenas establecidas en el mundo, la plataforma no había tenido un aumento de abonados de este tipo. Netflix acumuló 247 suscriptores en el tercer trimestre de 2023, con un incremento de 9 millones en los últimos noventa días, frente a la caída de las compañías rivales.

Mientras las competidoras de Netflix padecieron la huelga de guionistas y actores en Estados Unidos, la plataforma resistió por su capacidad para producir contenido en más de 50 países. Walt Disney, Paramount Global y Warner Bros Discovery retrasó los estrenos y las cadenas de televisión norteamericana llenaron sus grillas con repeticiones, mientras la pionera de streaming siguió publicando series y films.

Ante esta situación y la medida de la compañía que impidió a usuarios de distintos domicilios acceder al servicio con una misma cuenta, se sumaron millones de abonados al servicio. Y por eso, también aumentó la expectativa de los mercados sobre Netflix.

Durante esta jornada, las acciones subían a 401 dólares, en un indicio de que la compañía podría sumar casi 21.000 millones de dólares a su capitalización bursátil, valuada ahora en 178.100 millones de dólares. "La dirección merece un Emmy por gestionar las expectativas de los inversores", aseguraron los especialista de Bernstein en una nota a clientes.

Está pasando