Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 27.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 27.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Sociedad

Evacuaron la AMIA por una amenaza de bomba

AMIA

Por una amenaza de bomba tuvieron que evacuar el edificio de la AMIA. Efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas revisaron las instalaciones y comunicaron que el resultado de la pesquisa fue negativo.

Luego de que los efectivos no encontraran nada en el lugar, la actividad de la mutual judía retornó a la normalidad, aunque quedó bajo vigilancia. Hechos similares habían ocurrido un día antes en la Embajada de Israel.

La sede diplomática israelí había recibido una amenaza de bomba a través de un correo electrónico y que obligó a realizar un corte de tránsito para realizar con rigor las tareas de inspección del edificio. Ese mismo día pero más tarde, también recibió una amenaza de bomba la Embajada de Estados Unidos.

En ambos operativos determinaron que no había ningún artefacto explosivo en las embajadas. Aun así, expertos informáticos y detectives de la Policía Federal lograron determinar el domicilio desde el cual se emitieron los mensajes intimidatorios. La detención del acusado la llevaron a cabo detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista.

La serie de amenazas se dan en medio de la guerra entre Israel y Hamas, cuya fuerte tensión podría escalar hasta convertirse en un conflicto regional.

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Guillermo Francos habló este domingo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO para que Mauricio Macri sea candidato a senador.
Policiales
Un accidente de tránsito mató a tres personas en Brasil, entre los que se encontraban dos turistas argentinos.
Policiales
Un intento de motín fue frenado por los efectivos de la Policía de la Ciudad en la comisaría 10 bis, ubicada en el barrio de Versalles.
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.