Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Agro Con Vos

El nuevo presidente de Casafe se enfocará en la sustentabilidad e innovación

sustentabilidad e innovación

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) realizó su Asamblea General Anual y quedó conformada la nueva Comisión Directiva, donde Daniel Aguzín asumirá como presidente hasta el 2024, con un enfoque en la sustentabilidad e innovación.

La nueva comisión directiva, tendrá el objetivo de mantener y reforzar lo alcanzado por la última gestión y para ello ya definieron los ejes de trabajo para el próximo periodo: la sustentabilidad, la innovación, el diálogo público-privado, la comunicación proactiva y la promoción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en todos los sistemas de producción.

Aguzín aseguró tras asumir que "somos conscientes de la necesidad de un mundo que demanda más y mejores alimentos. En línea con el plan estratégico que iniciamos 4 años atrás, la innovación y la sustentabilidad serán nuestras guías de cara a una agricultura que enfrenta grandes desafíos".

"Hoy Casafe representa el 90% del mercado de agroquímicos y bioinsumos, y queremos seguir creciendo para estar a la altura de las soluciones que el productor necesita para producir alimentos de calidad, cuidando los recursos naturales", añadió.

Agroquímicos, bioinsumos, sustentabilidad e innovación

Daniel Aguzín es Ingeniero Químico recibido de la Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con un MBA otorgado por el IAE y con 20 años de experiencia en el rubro agrícola. Oriundo de un pueblo agrícola, vivió desde pequeño la transformación de la agricultura y su importancia para el desarrollo del interior del país.

Comenzó a trabajar en Bayer en el 2003 y se desarrolló en diferentes áreas y culturas dentro de Argentina y Brasil; tales como Marketing, Supply Chain y Manufactura. Su paso por diversas áreas lo llevó a asumir el liderazgo comercial de Cropscience en Bayer en Argentina y Uruguay, en noviembre del 2021.

"Como la cámara de insumos que somos, ya no nos define un sistema productivo y no existen recetas únicas, sino que lo que nos definen son las BPA que impulsamos de la mano del conocimiento científico, la innovación y el diálogo entre todos los actores de la cadena", finalizó.

Está pasando