Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner recibió en el Senado a Ian Moche, influencer y divulgador del autismo

Cristina Kirchner Ian Moche

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a Ian Moche en su despacho en el Senado para charlar sobre discapacidad y su trabajo como divulgador de información sobre autismo. El niño de 10 años ya había invitado a Sergio Massa a su casa y en otro video le pidió a la titular del Senado una reunión.

Sus padres Marlene y Rodrigo acompañaron al pequeño creador de contenido que usa sus redes sociales para difundir herramientas sobre los trastornos del espectro autista (TEA). Ian le explicó a la expresidenta en un video previo a la visita que le "encantaría" conocerla para hacer "una sociedad más amigable y un mundo mejor" con ella.

Cuando llegó al despacho, Cristina Kirchner le hizo un mini tour por el lugar y le mostró una foto con Néstor Kirchner, una con Diego Maradona y otra con la monja Ana María Donato. Además de sus papeles y lugar de trabajo antes de sentarse a charlar con él.

Una vez sentado en la mesa por la que pasaron senadores, diputados y sindicalistas, Ian le explicó que estaba llevando adelante una campaña llamada "discapacidad en agenda" que consiste en buscar que "todos los políticos tengan a la discapacidad como tema principal".

En esa misma línea, en el video que Ian compartió junto a Sergio Massa le contó: "Yo vi el debate porque quería que digan discapacidad y me puso muy feliz que hayas mencionado el tema aunque no se haya alargado mucho". También mencionó que "el autismo no tiene bandera política".

En su paso por el Senado, Ian eligió sentarse en el sillón de la titular del Senado y votó a favor del proyecto de ley de capacitación docente en discapacidad, porque "hay muchos maestros que no saben qué hacer cuando hay un alumno que tiene una discapacidad". También mencionó la importancia de que los médicos realicen esa capacitación.

"Hay muchas personas autistas que son hiposensibles, o sea que en vez de sentir todo a la vez a veces hasta ni siquiera sienten el dolor, entonces los médicos tienen que saber cómo actuar cuando están estas personas", explicó Ian.