Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo está el servicio en Aeroparque tras la amenaza de bomba

Aeroparque

La rutina habitual se vio interrumpida en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery luego de la amenaza de bomba que obligó a evacuar el hall de preembarque y a suspender despegues y aterrizajes hasta confirmar que las condiciones fueran seguras. Tras el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se normalizaron las actividades, aunque el cronograma arrastra algunas demoras.

El hall del preembarque del Aeroparque Internacional Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, y se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes, hasta que se comprobara la veracidad o falsedad de la advertencia.

La amenaza llegó a través del chat de Aeropuertos 2000 y no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencia a "vuelos" y no especificaba si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en viaje.

Ante esta situación, intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos. De este modo, se montó un operativo que consistió en el desembarco de los pasajeros que ya estaban a bordo de los aviones esperando a despegar, y a la evacuación de los pasajeros que se encontraban en la zona de preembarque.

Todas las partidas quedaron suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza. La movida ocasionó demoras, tanto en las partidas como en los aterrizajes. A eso de las 10, eran al menos seis los vuelos demorados de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

Ahora, tras el trabajo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se comprobó que no hay explosivos en Aeroparque y poco a poco se fue restableciendo y normalizando la actividad en la terminal aeroportuaria, conforme consignó Infobae. Asimismo, las autoridades aclararon que, por las demoras que produjo el operativo y a pesar de la normalización, algunos viajes pueden verse retardados en lo que queda del día.

Por el momento se desconoce la procedencia de la amenaza y si tiene o no relación con otras situaciones similares que se estuvieron dando a raíz del conflicto en Medio Oriente.

Con información de Télam.

Está pasando