Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Agro Con Vos

Mejoró la actividad inmobiliaria rural luego de las PASO

inmobiliaria rural hacienda COP28 carne

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que en septiembre la actividad la actividad inmobiliaria rural repuntó 3,34 puntos en comparación con agosto, demostrando que el "efecto PASO" se diluyó levemente.

En detalle, el índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCair) del mes pasado dejó un resultado de 37,53 puntos, que si bien está por encima de la media desde que existe el registro, aun se mentiene en niveles bajos.

Según remarcaron desde la Cámara, "septiembre marcó un leve cambio de tendencia en la actividad del mercado, luego de que las PASO movieran el panorama político/económico", dejando entrever que casi un cuarto del electorado busca un cambio a las políticas actuales.

Y añadieron: "La mayor actividad se vio reflejada principalmente en un aumento de inmuebles rurales tomados a la venta".

Actividad inmobiliaria rural: ¿Es un buen momento para hacer negocios?

En medio de la incertidumbre económica y política que ha caracterizado a la Argentina en los últimos años y, sobre todo, con las Elecciones Nacionales que se desarrollaran este fin de semana, quienes tienen la posibilidad de hacer un negocio inmobiliario se hacen la misma pregunta: ¿Es un buen momento?

Para Federico Nordheimer, director general de Nordheimer Campos y Estancias, una de las claves a considerar es "evaluar el momento adecuado para poner sus propiedades en venta".

"Más allá de las condiciones económicas, es esencial comprender la función del campo dentro de su patrimonio y las metas a largo plazo. Si la propiedad representa una parte significativa del patrimonio y no genera suficiente renta, vender y diversificar puede ser una opción inteligente", sostiene el director.

La continuidad familiar y los herederos, así como también la ubicación geográfica "desempeñan un papel importante en la decisión de cuándo vender un campo", aclara y agrega: "En momentos de adversidad climática, la venta puede ser más difícil y los valores pueden bajar. En contraste, momentos de alta productividad y demanda pueden ser oportunidades ideales para cerrar tratos exitosos en la venta de propiedades rurales".

Por último, Nordheimer explica que la prolijidad también es importante: "Sin dudas, para maximizar el valor de una propiedad antes de ponerla a la venta, es esencial prepararla adecuadamente. Mantener la propiedad en buen estado, desde la entrada hasta las infraestructuras, puede influir en la percepción de los compradores".