Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La curiosa y perversa fijación de Milei con las violaciones y la pedofilia

Milei

En los últimos días, comenzaron a circular en redes sociales una buena cantidad de declaraciones públicas de Javier Milei que llaman la atención. Si bien ya todos saben que el candidato de La Libertad Avanza es un personaje peculiar para la escena política argentina, resulta muy curiosa, y preocupante, la fijación que parece tener con las violaciones y la pedofilia a la hora de realizar una analogía.

Lo primero que se difundió fue un video en el que Milei le responde una pregunta al periodista Luis Novaresio durante una entrevista en 2018, donde el libertario aseguró: "Nuestro verdadero enemigo es el Estado. El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina”.

Con el correr de los días, se empezaron a rescatar unas cuantas otras declaraciones similares, en las que Milei intenta graficar su punto de vista sobre el tema de turno utilizando como analogía siempre el abuso sexual, y en muchas oportunidades, involucrando a menores de edad.

"Suponga que usted tiene una hija y de repente hay alguien que tiene una adicción a tener violación a mujeres, y su hija es víctima. Entonces, ¿qué va a decir? ¿'Y no bueno, pero es una solución más
radicalizada'? No, hay que terminar. Hay que terminar con el sistema de coparticipación”, le respondió a Marcelo Bonelli en una nota del 2022.

Pero lo cierto es que hay una enorme cantidad de ejemplos similares, y el uso que Milei hace de Twitter permite ver distintas definiciones que dio a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, en 2017 se refirió a la "corporación política" como "un ejército de pedófilos con síndrome de abstinencia en un jardín de infantes".

Otro tuit, en 2019, tenía como objetivo criticar la recaudación de impuestos del Estado, pero lo hizo nuevamente de una manera bastante agresiva: "Llamar contribuyente al pagador de impuestos es como que el violador llame a su víctima novia".

A este tipo de polémicas declaraciones y ejemplos sobre violaciones a niños, se le suman otras tantas frases que Milei ha dicho en el último tiempo, donde su visión de libre mercado total permitiría la libre venta de órganos, o incluso de niños.

"Como entran en conflicto esos derechos, entonces vale el de la madre. Algo que aportaría mucho a ese debate es que se permitiera que las adopciones fuera un mercado libre, y no un mercado regulado por el Estado. Vas a ver como aquellas que quedan embarazadas, aun cuando no quieren, van a encontrar una salida a la situación", dijo en 2020 durante una conversación sobre la legalización del aborto.

Está pasando