El senador por el Frente de Todos Matías Rodríguez, de 41 años, fue hallado hoy muerto en su casa de Ushuaia y generó conmoción en toda la dirigencia política del país. El cuerpo de Rodríguez se encontraba en su vivienda, situada en el barrio Pipo de la capital de Tierra del Fuego.
Fuentes policiales señalaron que el senador tenía un disparo, por lo que la hipótesis principal habla de la decisión de terminar con su vida. Personal policial y el propio jefe de la fuerza provincial, comisario Jacinto Rolón, trabajaron en el lugar.
Sus custodios dejaron de tener contacto con el legislador durante algunas horas y por eso decidieron ingresar a su vivienda, donde hallaron el cuerpo.
Tras conocerse la noticia, la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su pesar: "Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez".
"Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", escribió la presidenta del Senado en su cuenta de Twitter.
Los investigadores mencionaron que el senador había llevado adelante una "agenda normal" durante la mañana, que incluyó "reuniones y visitas programadas". Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el "Día de la lealtad" en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.
Matías Rodríguez compartió un último posteo el martes en sus redes sociales en conmemoración por el Día de la Lealtad. "Hermosas fotos de otro 17 de octubre junto a grandes compañeros y compañeras", escribió el senador.
La causa judicial por la muerte quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de la capital fueguina, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias, precisaron las fuentes y agregaron: "El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades".
Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.